Todos tenemos un padre físico en este u otro plano con sus propias características, de la misma forma todos podemos trabajar en nuestro interior con el arquetipo amoroso del padre.
EL ARQUETIPO DEL PADRE ES UNIVERSAL, NOS PERTENECE A TODOS
Todos tenemos en nuestro interior cualidades masculinas y femeninas, independientemente de nuestro género, y no se trata de que unas sobresalgan más que las otras, si no de equilibrar ambas partes en nosotros para llegar a una alquimia perfecta entre lo masculino y lo femenino. De esta forma tendremos acceso a todas las cualidades que permiten realizarnos como seres íntegros.
¿Qué representa y qué caracteriza el Arquetipo del Padre?
El arquetipo del padre representa a uno de los 6 principales arquetipos Junguianos del «Yo», que es un guardián del orden y la cordura en un mundo caótico.
Para materializar y construir se necesita estructura, debemos tener una idea general de qué queremos hacer en nuestras vidas para después ir concretando.
Potenciar tu padre amoroso te ayudará a experimentar tu parte creadora, aquella que te permitirá realizar tus proyectos y tus sueños… es decir, autorrealizarte.
El padre es el que nos da el impulso, la vitalidad y el entusiasmo para ejercer nuestra influencia en el mundo a través de la acción concreta en él, por eso están las cualidades como la decisión, organización, disciplina y liderazgo.
Un líder no es alguien más importante y/o superior a los demás, sino que es alguien quien tiene la visión suficiente para dirigir, organizar e influenciar a otras personas.
- El líder amoroso no es un tirano, no hace abuso de su poder, sino que usa su poder para el beneficio de otros.
- El líder amoroso tiene bien integradas las cualidades de la madre amorosa, sin olvidarse de sus cualidades masculinas.
- Otra cualidad del padre amoroso es su capacidad de protección desde la justicia y el honor. No abusa de su fuerza y de poder, sino que la utiliza para proteger a los más débiles.
El padre protege a sus hijos enseñándoles a poner límites saludables ante los demás, posee la virtud de ser objetivo e impersonal, de cortar rápidamente y de forma tajante con situaciones de abuso.
Un padre amoroso es proveedor de recursos materiales, él tiene la habilidad de hacer la vida más cómoda y funcional haciendo de soporte estructural para él y su familia.