El Arquetipo del Padre

Todos tenemos un padre físico en este u otro plano con sus propias características, de la misma forma todos podemos trabajar en nuestro interior con el arquetipo amoroso del padre.

EL ARQUETIPO DEL PADRE ES UNIVERSAL, NOS PERTENECE A TODOS

Todos tenemos en nuestro interior cualidades masculinas y femeninas, independientemente de nuestro género, y no se trata de que unas sobresalgan más que las otras, si no de equilibrar ambas partes en nosotros para llegar a una alquimia perfecta entre lo masculino y lo femenino. De esta forma tendremos acceso a todas las cualidades que permiten realizarnos como seres íntegros.

¿Qué representa y qué caracteriza el Arquetipo del Padre?

El arquetipo del padre representa a uno de los 6 principales arquetipos Junguianos del «Yo», que es un guardián del orden y la cordura en un mundo caótico.

Para materializar y construir se necesita estructura, debemos tener una idea general de qué queremos hacer en nuestras vidas para después ir concretando.

Potenciar tu padre amoroso te ayudará a experimentar tu parte creadora, aquella que te permitirá realizar tus proyectos y tus sueños… es decir, autorrealizarte.

El padre es el que nos da el impulso, la vitalidad y el entusiasmo para ejercer nuestra influencia en el mundo a través de la acción concreta en él, por eso están las cualidades como la decisión, organización, disciplina y liderazgo.

Un líder no es alguien más importante y/o superior a los demás, sino que es alguien quien tiene la visión suficiente para dirigir, organizar e influenciar a otras personas.

  • El líder amoroso no es un tirano, no hace abuso de su poder, sino que usa su poder para el beneficio de otros.
  • El líder amoroso tiene bien integradas las cualidades de la madre amorosa, sin olvidarse de sus cualidades masculinas.
  • Otra cualidad del padre amoroso es su capacidad de protección desde la justicia y el honor. No abusa de su fuerza y de poder, sino que la utiliza para proteger a los más débiles.

El padre protege a sus hijos enseñándoles a poner límites saludables ante los demás, posee la virtud de ser objetivo e impersonal, de cortar rápidamente y de forma tajante con situaciones de abuso.

Un padre amoroso es proveedor de recursos materiales, él tiene la habilidad de hacer la vida más cómoda y funcional haciendo de soporte estructural para él y su familia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sucríbete para recibir información directamente en tu correo
Artículos recientes
Testimonios

¿Necesitas una consulta? Pide tu agenda aquí

Pide tu cita

Nos comunicaremos contigo lo más rápido posible para confirmar disponibilidad

X